Atención a personas con minusvalías físicas y psíquicas

Doctoras Sonrisa, Fundación Theodora
Doctoras Sonrisa, Fundación Theodora

La Fundación Botín firmó en mayo de 2012 un convenio con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Cantabria y la Fundación Theodora para que sus Doctores Sonrisa visiten a los niños ingresados en el citado centro. Dos artistas de la Fundación Theodora visitan a los niños y adolescentes ingresados para que mejoren su estado anímico.

En 2012, la Fundación Botín fue reconocida con el premio San Martín de la media capa de la Fundación Obra San Martín. Esta entidad premió a la Fundación Botín por el programa Educación Responsable, utilizado en el colegio San Martín de Santander; y por su apoyo al programa de integración desde el ocio, del que se benefician unas 125 personas con alguna discapacidad.

Gracias a la subvención de la Fundación, la Asociación Evangélica Nueva Vida ofreció formación a 24 internos ingresados en el penal de El Dueso de Santoña, en Cantabria, para dotarles de valores y estrategias que eviten el ejercicio de maltrato o abuso sobre las mujeres.

La Fundación Amica contó también con el apoyo de la Fundación Botín para ayudar a las familias de 48 niños con alguna minusvalía o limitación, y a cuatro mujeres con discapacidad. La Fundación Botín también apoyó a la Asociación Caminando, que atiende a personas con daño cerebral adqurido.

Por último, la Fundación colaboró también con el Asilo San Cándido, para sus actividades; con la Fundación Tutelar, para la atención y seguimiento a personas con discapacidad; y con la Fundación Síndrome de Down de Cantabria, para apoyo educativo en la etapa de Secundaria.

 

Logo de Fundación Botín