Ayudas para la integración social

Banco de Alimentos de Cantabria
Banco de Alimentos de Cantabria

En 2012 continuó el apoyo de la Fundación al programa de Atención Primaria de Cáritas. El programa se desarrolla a través de las parroquias de la Diócesis. La ayuda más demandada fue para alimentación.

La Cocina Económica de las Hijas de la Caridad continuó con su servicio de comedor para personas necesitadas y con el servicio de descanso Emaús, que funciona en invierno y que dio cobijo nocturno a 164 personas en situación de emergencia social.

La Fundación también colaboró con Proyecto Hombre para apoyar en Cantabria la rehabilitación de drogodependientes, así como con la Fundación Integra, para rescatar a jóvenes en riesgo de exclusión y permitirles que comiencen una nueva vida a través de un trabajo, con 63 beneficiarios en 2012. También los Talleres Juveniles Brumas de la Asociación Cántabra de lucha contra el paro, gracias al apoyo de la Fundación Botín, atendieron en 2012 a 66 chicos en riesgo de exclusión social.

Otras ayudas realizadas en 2012 fueron para Cantabria Acoge, que atendió a 63 familias, y para la Obra Social Oscus, que realizó doce talleres, en ambos casos para inmigrantes; para alumnos con necesidades del Colegio Torreanaz y de la Guardería Marqués de Valterra; y para dotar con una lavadora industrial a la Escuela Hogar de las Operarias Misioneras. También en 2012 la Fundación Botín colaboró con la Fundación Secretariado Gitano para el proyecto de Ocio y Tiempo Libre, que desarrolla con el alumnado de la comunidad gitana del Colegio María Sanz de Sautuola de Santander.

Por último, la Asociación Banco de Alimentos contó de nuevo con el apoyo de la Fundación para mantener al auxiliar administrativo que facilita el trabajo de esta entidad en Cantabria.

 

Logo de Fundación Botín