Testimonios sobre Acción Social

JAVIER TEJERO. Director Fundación Theodora.

  • "El apoyo que la Fundación Botín nos lleva brindando desde 2012 ha permitido llevar la labor de la Fundación Theodora a los niños, adolescentes y sus familias ingresados en el Hospital Marqués de Valdecilla, y hacerlo de una forma sostenida y con alta calidad. El modelo propuesto, a través del cual la Fundación Botín mantenía su apoyo financiero durante un periodo suficiente de tiempo para que la Fundación Theodora pudiera, a través del desarrollo de iniciativas de sensibilización y presencia local, buscar fuentes de financiación alternativas, ha resultado ser muy adecuado y ha permitido que las familias de Cantabria dispongan de una labor que ya estaba presente en la mayor parte de hospitales de referencia a nivel nacional y que, ahora, una vez transcurido este periodo, esté totalmente consolidado e integrado con el resto de servicios del hospital. Para Fundación Theodora estos modelos de colaboración son imprescindibles para poder desarrollar programas con la calidad y sostenibilidad que deseamos".

JUAN FERNÁNDEZ ARMENTEROS. Director Fundación Obra San Martín.

  • "De la colaboración con la Fundación Botín surge la posibilidad de realizar un importante proyecto de ocio para personas usuarias con discapacidad intelectual de la Fundación Obra San Martín; entendemos el ocio como un derecho, no es una cuestión opcional, sino que se trata de un aspecto que viene recogido en diferentes leyes y normas, entre ellas la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (2006). El proyecto tiene como objetivo que las personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de su ocio en las mismas condiciones y con las mismas oportunidades de participación que el resto de ciudadanos. Esta colaboración hace posible que 127 personas usuarias de nuestros centros con importantes necesidades de apoyo, lleven a cabo actividades de ocio inclusivo y mejoren su calidad de vida. Estamos enormemente agradecidos por el apoyo de la Fundación Botín, que ha hecho posible cumplir muchos sueños".

SOR MARÍA ASUNCIÓN ECHARRI MÚGICA. Directora de Cocina Económica de Cantabria.

  • "En la trayectoria ya centenaria de la Cocina Económica de Santander, el apoyo de la Fundación Botín ha sido y es de vital importancia. Su colaboración ha hecho y hace posible que se beneficien muchas personas desfavorecidas que a lo largo de los días y de los años han acudido a nuestra casa, y es sin duda para nosotras un gran estímulo para seguir trabajando a favor de los demás necesitados, posibilitando así su reinserción socio-laboral. Podemos observar que las situaciones de necesidad aumentan continuamente, no podemos atender a todos pero, con las alianzas y los colaboradores que nos sostienen se vive con Esperanza... Tenemos una preciosa tarea en la Cocina Económica, la de dar soporte a las personas en la consecución de sus derechos fundamentales, como son: la comida, el aseo personal, el vestido con el cuidado-limpieza del mismo, el alojamiento de los que están expuestos a la intemperie, hacerles un hueco en el mercado laboral...; las necesidades son interminables, así como las respuestas, tratando de acercarnos a cada historia. Dicha tarea es la respuesta que la dignidad de la persona reclama. ¡Gracias! por vuestro apoyo, gracias por compartir esta utopía, este sueño que cada día nos empeñamos en hacer realidad".

SOR EVELIA CANTERA SALVADOR. Directora de Cocina Económica de Cantabria.

  • "Gracias a la colaboración de la Fundación Botín, y el apoyo del voluntariado, Cocina Económica ha podido responder a su misión de atender a las personas que más lo necesitan, ofreciéndoles un servicio de comida equilibrada, así como alojamiento en noches de invierno a personas sin hogar en el Centro Emaús".

ELOÍSA VELARDE CANALES. Directora de Proyecto Hombre Cantabria.

  • "Desde nuestros inicios, en 1992, la Fundación Botín ha estado siempre presente en Proyecto Hombre Cantabria. Gracias a esta colaboración nuestros tratamientos y actuaciones en el ámbito de las adicciones han prestado su ayuda a tantísimas familias de Cantabria".

 

Logo de Fundación Botín