Formación y becas de la Fundación Botín. Arte y Cultura

Becas de Artes Plásticas

Nacen en 1993 para facilitar la formación, la investigación y apoyar la creación. Desde su creación estas becas han contado con jurados formados por especialistas, críticos, comisarios, artistas, etc., que han ido variando en cada convocatoria como forma de dar entrada a distintas tendencias artísticas y abrir al máximo las posibilidades de los artistas.

Ya son más de 150 los artistas que han disfrutado de esta beca.

Información sobre las becas y solicitud.


Becas de Gestión de Museos y Comisariado de Exposiciones

Están destinadas a la formación, con el objeto de obtener una capacitación integral en la teoría y técnicas sobre gestión de museos y organización de exposiciones (Curatorial Studies).

Están dirigidas a españoles o residentes desde hace cinco años en España.

Información sobre las becas y solicitud.



Talleres de Artes Plásticas

Desde 1994 han pasado por los Talleres de Artes Plásticas en Villa Iris artistas de reconocido prestigio que trabajan estrechamente durante dos semanas con jóvenes artistas de muy distintos puntos de la geografía internacional, que se desplazan a Santander para esta actividad.

Juan Uslé, Gabriel Orozco, Juliâo Sarmento, Miroslaw Balka, Antoni Muntadas, Jannis Kounellis, Mona Hatoum, Paul Graham, Lothar Baumgarten, Tacita Dean y Julie Mehretu son algunos de los artistas-directores con que ha contado la Fundación Botín.

Información sobre talleres y solicitud.

 

Apoyo a la creación

Se trata de ayudas destinadas al desarrollo de proyectos, procesos de investigación y producción de obra en el ámbito del arte contemporáneo, para ex-becarios de la Fundación Botín (artistas y profesionales del arte).

 

Becas de Música

Las Becas de Música están destinadas a Estudios de Grado y cursos de perfeccionamiento para titulados o formación equivalente en interpretación, composición y dirección (los musicólogos y pedagogos pueden solicitar beca a través de la convocatoria para estudios universitarios).

Información sobre las becas y solicitud.

 

Logo de Fundación Botín