Arte y cultura

La investigación, la formación y la divulgación son las tres grandes misiones de la Fundación Botín, consolidada internacionalmente en el campo de las artes plásticas y la música.

El área de Arte y Cultura de la Fundación Botín engloba las actividades desarrolladas en artes plásticas, MÚSICA y CONFERENCIAS. La colaboración de importantes profesionales aporta un contenido de gran calidad al programa cultural de la Fundación.

En 2007 se inicia una línea de INVESTIGACIÓN encaminada al conocimiento y difusión del dibujo en el arte español, sin duda una de las facetas más interesantes y fecundas de nuestro arte desde el siglo XVII.

Desde 1993 la FORMACIÓN se centra en las becas y los talleres. Ya son más de 155 los artistas que han disfrutado de las Becas de Artes Plásticas destinadas a la formación, la investigación y el apoyo a la creación. Además, deben destacarse las Becas en Gestión de Museos y Comisariado de Exposiciones.

Las EXPOSICIONES, fundamentalmente de producción propia, están vinculadas a los objetivos y trabajo del departamento, y son el vehículo para acercar al público el proyecto en Artes Plásticas de la Fundación, de acuerdo a dos líneas: exposiciones de los artistas objeto de la investigación sobre el dibujo arriba señalados, y formación, con la serie Itinerarios, que anualmente presenta el trabajo de los becarios y la exposición del director del taller. Además este programa se completa con exposiciones de carácter internacional.

La COLECCIÓN de arte de la Fundación Botín refleja la evolución y planteamientos que han marcado sus actividades a lo largo de más de cuarenta años. Desde 1993, la colección crece año a año y se especializa en arte contemporáneo.

Ver programación en Agenda

 

Últimas noticias

Vuelve a descubrir el arte. Centro Botín

Vuelve a descubrir el arte. Centro Botín

01/06/2017

¿Eres una de las personas que todavía no ha visto el vídeo? Si es así, disfruta con nosotros de la primera vez… ¡Vuelve a descubrir el arte con el Centro Botín!

 
Carsten Höller busca pareja de gemelas mayores de edad para su obra "Twins" / "Gemelas"

Carsten Höller busca pareja de gemelas mayores de edad para su obra "Twins" / "Gemelas"

22/05/2017

Es una de las obras presentadas en la exposición Carsten Höller: Y en el Centro Botín. Consiste en una serie de películas en blanco y negro a las que cada vez que el proyecto se presenta en un nuevo lugar se añaden un par de hermanas gemelas de esa ciudad.

 

Logo de Fundación Botín