Programa de Transferencia Tecnológica

Reunión de investigadores del Programa de Transferencia Tecnológica, 2015
Reunión de investigadores del Programa de Transferencia Tecnológica, 2015

Desde la Fundación Botín pretendemos contribuir a un cambio cultural gracias al cual los investigadores busquen tanto el conocimiento per se como su conversión en innovación y desarrollo.

Ese cambio de cultura - y por tanto de forma de hacer ciencia - es el que busca la Fundación, al mismo tiempo que impulsa la profesionalización de las labores de transferencia desde la detección de la idea hasta su comercialización, pasando por el correspondiente desarrollo.

Por ello los proyectos de investigación en el área biomédica y biotecnológica se desarrollan de acuerdo a criterios y valores que ayudarán a cumplir el objetivo principal del Programa de Transferencia Tecnológica, y que nos permitirá consolidar nuestra visión en el largo plazo:

  • Respeto a la libertad de los investigadores, asumiendo que su trabajo es la investigación básica.
  • Dotación de recursos personales y materiales, pero no estructurales, en aquellas tareas susceptibles de transferencia.
  • Un equipo de profesionales altamente cualificados y especialización en el proceso de transferencia.
  • Comunicación fluida día a día entre las partes involucradas con el objetivo de hacer de la CONFIANZA mutua la principal herramienta de trabajo.

La Fundación Botín también trabaja sobre la identificación de aspectos no resueltos en el sistema nacional de ciencia y tecnología, que le permitan diseñar nuevos programas y estrategias que impacten en la sociedad.

 

Logo de Fundación Botín