Fundación Comillas

Concierto de José Lezcano en la Fundación Comillas
Concierto de José Lezcano en la Fundación Comillas

La Fundación Botín colabora desde hace años con la Fundación Comillas, habiendo adquirido el compromiso de contribuir al proyecto de rehabilitación de la estructura de la iglesia del Seminario Mayor, aportando para ello 1,3 millones de euros de los tres que serán necesarios.

A finales de 2014 comenzaron las obras de rehabilitación de la iglesia del Seminario en su fase I. Su objetivo es resolver las cuestiones estructurales más urgentes, atendiendo a criterios de viabilidad y, concretamente, al refuerzo y consolidación de la estructura, reconstrucción, rehabilitación y restauración del interior.

Asimismo, durante 2014, un total de 10 alumnos del Grado en Estudios Hispánicos del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas) disfrutaron de las becas de prácticas que oferta la institución académica, gracias a las cuales tuvieron su primera oportunidad laboral. Estas ayudas, fruto de un convenio con Santander Universidades, han permitido a estos estudiantes acceder a entidades como la Real Academia Española, el Instituto Cervantes y las fundaciones Santander Creativa, Comillas y la propia Fundación Botín.

El Centro Universitario CIESE-Comillas es un centro de enseñanza del español de referencia internacional. Su formación reglada incluye un Grado Oficial en Estudios Hispánicos, cuya primera promoción se graduará en 2015, un Máster Oficial en Enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera), titulaciones en ELE de Formación virtual y cursos específicos de español.

Por último, la Fundación Comillas cuenta con el atractivo de sus instalaciones. Por este motivo, en fechas señaladas, abre sus puertas y ofrece visitas guiadas en las que el visitante descubre la belleza y riqueza artística, tanto del Seminario Mayor como del edificio en su conjunto.

 

Logo de Fundación Botín