Fundación Santander Creativa

La Fundación Santander Creativa, de cuyo Patronato forma parte la Fundación Botín, tiene como objetivo apoyar, fortalecer y revitalizar el tejido cultural de la ciudad.

En 2014, esta institución diseñó un programa de actividades culturales coincidiendo con la celebración del Mundial de Vela que acogió la capital cántabra en septiembre. Gracias a esta cita con el deporte, tuvo lugar un incremento en el número de proyectos y actividades. Así, se pusieron en marcha más de un centenar de iniciativas que dieron lugar a casi un millar de actividades, de las que se beneficiaron unas 150.000 personas.

Además, la Agenda cultural Santander Aúna, una herramienta de consulta cultural, se ha convertido en una referencia para la actividad cultural de la ciudad. En 2014 visitaron la web 300.000 personas y se realizaron 700.000 consultas. Se dio cobertura a unos 4.500 eventos.

Otro de los pilares de trabajo de la institución es el Palacio de Pronillo, un antiguo edificio rehabilitado que se convirtió en la sede de Santander Creativa en 2012. Desde entonces, el Palacio de Pronillo se ha convertido en un centro cultural abierto a creadores, asociaciones y empresas culturales y creativas. En 2014, se desarron en Enclave Pronillo más de 80 propuestas diferentes.

 

Logo de Fundación Botín