Testimonios sobre Colaboraciones

GALO PERALTA. Director de Gestión del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (IDIVAL).

  • "La colaboración de la Fundación Botín con Valdecilla ha sido la clave para poner en marcha el proyecto Evaltec (Evaluación de Tecnologías Sanitarias Valdecilla), a través del cual se quiere establecer un modelo de evaluación de las tecnologías sanitarias previas a su implantación en el entorno sanitario Valdecilla, basado en la usabilidad y el factor humano. El objetivo de este programa es que la tecnología sanitaria contribuya a mejorar la eficiencia y la seguridad de los pacientes mediante una selección adecuada y un uso eficaz. En estos primeros meses de lanzamiento del proyecto se han establecido alianzas con uno de los centros de referencia a nivel mundial en evaluación de tecnologías, el Centre for Global eHealth Innovation ubicado en Toronto, lo que ha permitido formar a los equipos de Valdecilla y organizar una jornada con participación de la industria y el entorno sanitario. El apoyo de la Fundación Botín ha permitido el establecimiento de estas alianzas y ha sido un motor imprescindible en este primer año, que finalizará con el desarrollo de un test de usabilidad como paso fundamental para su incorporación al marco de compra pública innovadora".

MARCOS DÍEZ. Director de la Fundación Santander Creativa.

  • "El apoyo firme y constante de la Fundación Botín ha permitido que la Fundación Santander Creativa tenga recursos para trabajar en proyectos que nacen de lo local pero que no se encierran en lo local, proyectos que nacen del propio tejido de la ciudad. Su apoyo es un reflejo de su confianza en las personas que viven y trabajan aquí. De esta forma, la Fundación Botín contribuye al desarrollo, la transformación y la cohesión social de Santander".

MANUEL PRECIADO. Director General de la Fundación Comillas.

  • "El reiterado apoyo de la Fundación Botín a la Fundación Comillas es vital en todos los sentidos, tanto a nivel económico como académico. No solo está colaborando en la rehabilitación de la iglesia del Seminario Mayor, una obra de gran envergadura, sino que además reciben a nuestros alumnos con becas de prácticas, dándoles así la oportunidad de comenzar su andadura profesional en una entidad de prestigio".

POL GUARDIA. Alumno de Empieza por Educar.

  • "Gracias a ExE he descubierto el aula como un espacio maravilloso en el que pasan cosas mágicas que llenan a cualquiera a nivel personal y profesional, he salido varias veces de mi zona de confort y por eso, cual disco que coge velocidad de aceleración, salgo con un impulso redoblado que espero me sirva para seguir trabajando en pro de una sociedad mejor con una educación excelente para todo el mundo".

MÒNICA MARGARIT. Directora general de la Fundación Princesa de Girona.

  • "El apoyo de la Fundación Botín es clave para garantizar la penetración territorial de nuestro programa. Nuestro reto es llegar a docentes de todas las provincias de España".

 

 

Logo de Fundación Botín