Acciones con productores

Se han llevado a cabo numerosas actuaciones de Información, asesoramiento y difusión de actividades de emprendedores en el valle:

- Seguimiento técnico de emprendedores agrícolas:

Mediante visitas mensuales a las explotaciones agrícolas de los interesados, se ofrece asesoramiento técnico sobre los diferentes cultivos con capacidad productiva en el valle, para el posible diseño de un proyecto piloto para la dinamización y comercialización de producciones agrícolas.

Acciones con productores, programa de Desarrollo Rural de la Fundación Botín

 

 

 

 

 

-Visita con ganaderos del valle del Nansa a otras explotaciones de referencia:

Visita de carácter formativo para dar a conocer a los ganaderos otros modelos de ganaderías más evolucionadas, tanto en instalaciones como en sistemas de manejo y de gestión técnica.
Se visitaron una explotación de vacuno de carne en Granja de Moreruela (Zamora), y una explotación de cebo de bueyes del valle del Esla en Puente Almhuey (León).

Acciones con productores, programa de Desarrollo Rural de la Fundación Botín

 

 

 

 

 

-Visita con emprendedores de industrias agroalimentarias del valle del Nansa a otros modelos de referencia:

En noviembre de 2010 se realizó la visita a la Quesería Artesanal Ciembeda, en Toral de los Guzmanes (León), como experiencia para la próxima puesta en marcha de una indsutria artesanal quesera en Linares, por parte de jóvenes emprendedores.

-Actos de difusión del proyecto ganadero:

Se han llevado a cabo actos de difusión del proyecto, como la participación en la XXXI Feria de Ganado Tudanco de Lamasón o la degustación de carne de ternera de raza Tudanca en el XV Aniversario de entrega de Premios Leader de la Red Española de Desarrollo Rural.

Acciones con productores, programa de Desarrollo Rural de la Fundación Botín

 

Logo de Fundación Botín