Dinamización rural

Casa Museo José María de Cossío. Desarrollo rural, Fundación Botín
Casa Museo José María de Cossío

ENCUENTROS en la Casa-Museo José María de Cossío.

Mesa redonda sobre el Padre Rábago a cargo de:

  • José Ignacio Fortea Pérez, licenciado y doctor en Filosofía y Letras (sección Historia) por la Universidad de Salamanca. Profesor de Historia Moderna y Contemporánea de la UC.
  • Ramón Lanza, profesor titular de Historia e Instituciones Económicas de la UAM.
  • Tomás Mantecón, profesor titular de Historia Moderna de la UC.
  • Sara Pérez Ortega, licenciada en Historia por la UC, postgrado para la realización de una tesis sobre la figura del Padre Rábago.

22 de agosto de 2013. 19:30 horas. Tudanca, Cantabria. Aforo máximo 35 personas. Confirmar asistencia en drural@fundacionbotin.org.

ANIMADORES RURALES.

La Fundación ha financiado la contratación de cuatro animadores rurales, coordinados por el responsable de la Mancomunidad de Municipios del Nansa, con el objetivo de:

  • Realizar un trabajo de proximidad con la población.
  • Estimular su creatividad y energía emprendedora.
  • Promover la creación de pequeñas empresas.
  • Contribuir a evitar la despoblación.

TALLERES CON LA POBLACIÓN.

Para favorecer la cohesión social, promover el espíritu ciudadano, impulsar iniciativas económicas y culturales, cada año se llevan a cabo el proyecto "Pinta tu pueblo", dirigido a niños, y talleres dirigidos a la población adulta (taller de trajes de zamarrones, talleres para posibles oficios complementarios,...).

Talleres dinamización rural, Desarrollo rural, Fundación Botín


MANTENIMIENTO Y ARREGLO DE LA CASA RECTORAL DE PUENTE PUMAR.

Cedida por la Agencia de Desarrollo Local Saja-Nansa a la Fundación, y destinada a que la población tenga un lugar de reunión para cursos y talleres, para que sea un espacio de encuentro para la gente de la zona.
La casa está ocupada con actividad casi todos los días de la semana. Contacto: Silvia Camafreita. Teléfono: 942 714 206.

Dinamización rural, área de Desarrollo rural de la Fundación Botín

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA "NANSA INTERCULTURAL".

Con el objeto de que la población del valle conozca otras culturas, y dar a conocer el valle del Nansa al resto de la población de Cantabria y regiones aledañas, se celebran 6 conciertos en las iglesias del valle durante el mes de agosto, dedicado a la música de otras culturas.
Se inició en 2008 con el Ciclo "Culturas Transhumantes".

Desarrollo rural, Fundación Botín

 

Logo de Fundación Botín