Fátima Sánchez

Fátima Sánchez

Directora Ejecutiva del Centro Botín

Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Salamanca, donde se especializó en Educación Social. Cursó estudios de Lengua y Civilización Francesa en la Universidad de la Sorbona en París.

En 1997 se ocupa de la coordinación y secretaría general del Plan de Acción Socio-Sanitario para el Mayor que la Fundación Botín promovió y financió para el Gobierno de Cantabria. En 2000 pasa a ser responsable del área de Desarrollo Social de la Fundación.

Desde 2004 es Directora de Proyectos y del área de Educación, diseñando las estrategias utilizadas para conseguir los objetivos del programa educativo. Trabaja directamente con los grupos de investigación en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, con los expertos evaluadores del programa y con los centros educativos: alumnado, familias y entorno, promoviendo el crecimiento emocional, cognitivo y social de los niños. Es codirectora del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad desarrollado gracias a la colaboración de la Fundación Botín y la Universidad de Cantabria.

Desde marzo de 2013, es Directora Ejecutiva del Centro Botín, un centro de arte del arquitecto Renzo Piano, que contribuirá en Santander, a través de las artes, a desarrollar la creatividad necesaria para generar riqueza económica y social.

 

Logo de Fundación Botín