Javier García Cañete

Javier García Cañete

Director del área de Educación y del Observatorio de Tendencias

Es Doctor Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid.
El comienzo de su trayectoria profesional se desarrolla en la Universidad de Ávila, donde ocupa el cargo de Vicerrector de Ordenación Académica de 1997 a 1999.

Entre los años 1999 y 2003, desempeña diversos cargos en la Administración Pública, en el Gobierno de la Comunidad de Madrid: Director Gerente del Instituto Madrileño de Investigación Agraria y Alimentaria; Director General de Agricultura; Director General de Universidades, y Viceconsejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte.

Ha sido Subdirector General de la Fundación San Pablo CEU y Presidente del Consejo Académico de la Escuela Internacional de Negocios, hasta su nombramiento como Director del Observatorio de Tendencias y de Programas de Desarrollo del Talento de la Fundación Botín en diciembre de 2010.

En cuanto a su actividad docente investigadora destacan la participación en 30 proyectos de investigación y 25 publicaciones nacionales y extranjeras en el área de la planificación física y desarrollo rural. Es Profesor Asociado de la Universidad Rey Juan Carlos y, anteriormente, de la Escuela Internacional de Negocios en Bogotá y de la Universidad Internacional de La Rioja.

Es miembro del Consejo Asesor de la Cátedra UNESCO de Política y Gestión Universitaria, miembro del Consejo Asesor de la Agencia de Calidad de las Universidades de Castilla y León, Patrono de la Fundación Europea Sociedad y Educación y Patrono de la Fundación APIC.

Javier García Cañete (Madrid, agosto de 1968) está casado y tiene 4 hijos.

 

Logo de Fundación Botín