Fecha: 25-01-2017

Actividades de apoyo escolar "Diviértete y Aprende"

En el Colegio Público Valle del Nansa, en Cantabria, ya se inició la IV Edición de este proyecto, que se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Rural.

Programa Diviérte y Aprende. Programa de Desarrollo Rural de la Fundación Botín

El lunes 23 de enero de 2017 se inició en el Colegio de Público Valle del Nansa la IV Edición del Programa de apoyo escolar "Diviértete y Aprende" que viene desarrollando la Fundación Botín dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural.

Para ello, desde el área de dinamización social del Programa en coordinación con la Dirección del centro, se organiza un ciclo de actividades extraescolares en las que se refuerza la enseñanza de inglés con profesores nativos, se desarrollan talleres de informática y se presta apoyo escolar por medio del fomento de técnicas de estudios y estimulación.

Actividades que tienen como objeto mejorar la calidad educativa y adaptar los tiempos escolares a las demandas de la sociedad, así como facilitar la integración de los alumnos en los cursos superiores y paliar el posible abandono.

Dentro de la búsqueda de la transversalidad de las acciones que se desarrollan dentro del Programa de Desarrollo Rural, en el marco de "Diviértete y Aprende" se integran, enfocadas a los alumnos de últimos cursos, algunas ponencias de docentes del ciclo de formación de Nansaemprende, con la intención de fomentar el espíritu emprendedor desde la infancia.

Fruto de las pasadas ediciones de "Diviértete y Aprende", el pasado mes de noviembre, y por segundo año consecutivo, alumnos de 5º y 6ª de todo el Valle del Nansa y Peñarrubia realizaron un viaje cultural a Londres. A los chicos les acompañaron Arancha y Jordi, dos de los dinamizadores que, además de coordinar el viaje, son los encargados de organizar actividades de dinamización para conseguir la autofinanciación: talleres para producir productos que se venden en fiestas y ferias de la zona, vender lotería, papeletas, etc. Concretamente para este viaje, los chicos consiguieron que sus familias no tuviesen que realizar ningún desembolso; todos los gastos fueron suplidos por los fondos recaudados.

Los dinamizadores comparten este testimonio: "Otro punto importante es la implicación de los padres y madres en este proyecto; se han volcado en la organización del puesto, en vender papeletas y en aportar materiales para poder financiar el viaje. Ven este proyecto como una oportunidad única para sus hijos, y en la que merece la pena invertir tiempo y dinero".

 

 

Logo de Fundación Botín