Fecha: 22-05-2017

Carsten Höller busca pareja de gemelas mayores de edad para su obra Twins / Gemelas

Es una de las obras presentadas en la exposición Carsten Höller: Y en el Centro Botín. Consiste en una serie de películas en blanco y negro a las que cada vez que el proyecto se presenta en un nuevo lugar se añaden un par de hermanas gemelas de esa ciudad.

Extracto de  Tokyo Twins (Gemelas de Tokio), 2005; dos archivos de vídeo digital b & n y sonido, 8'2
Extracto de Tokyo Twins (Gemelas de Tokio), 2005; dos archivos de vídeo digital b & n y sonido, 8'2 "(en bucle).

En Santander se realizará una nueva grabación que se unirá a las realizadas en Bélgica, Londres, Nueva York, Milán, París, Santiago de Chile, Tokio y Viena.

Para ello, en esta ocasión, el artista belga busca un par de gemelas idénticas que vivan en o cerca de Santander y cuya lengua materna sea el español. El plazo de recepción de las solicitudes finaliza el 31 de mayo de 2017 a las 23:59 horas.

Las películas resultado de esta grabación formarán parte de la obra pudiéndose mostrar en el futuro en otros museos del mundo. Por este motivo, las seleccionadas, deberán autorizar al artista a usar la grabación en sus futuras exposiciones.

A las gemelas seleccionadas por el artista se las grabará repitiendo una serie de frases y en un orden determinado de intervención, en un ciclo repetido sin cesar.

Las audiciones y la grabación a las gemelas seleccionadas se llevarán a cabo en Santander a finales de mayo. La grabación durará un día.

La descripción de la obra y todos los detalles de la participación, se pueden encontrar aquí.

 

 

Logo de Fundación Botín