Fecha: 24-10-2016

Comienza la formación para 32 universitarios latinoamericanos

Fueron seleccionados en la séptima edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina. Madrid, Cantabria y Brasil son los lugares en los que se desarrolla el curso.

Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

La Fundación Botín inició el pasado 14 de octubre, en Madrid, las actividades de formación correspondientes a la VII Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, un programa que pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y compromiso con el interés general.

En esta edición se han seleccionado, en colaboración con más de 500 universidades, un total de 32 estudiantes universitarios latinoamericanos de alto potencial y vocación de servicio público, provenientes de 16 países.

Desde el convencimiento de que la primera condición para el desarrollo es el buen funcionamiento de las instituciones públicas, la Fundación Botín puso en marcha en 2010 esta iniciativa con el objetivo de contribuir a la formación especializada de jóvenes comprometidos con lo público en América Latina, dotándoles de herramientas de liderazgo, comunicación y habilidades de resolución de conflictos. Este Programa cuenta además con una Red a través de la cual los servidores públicos comparten información y conocimiento, así como apoyo y colaboración en proyectos específicos para mejorar distintas realidades sociales de Latinoamérica.

Tras ocho días en Madrid, el 22 de octubre los alumnos se trasladaron a Cantabria, para continuar con su formación y realizar varios encuentros institucionales. A finales de mes se dirigirán hacia Galicia, para recorrer dos etapas del Camino de Santiago.

El Programa formativo continuará en Madrid del 3 al 24 de noviembre, y finalizará el día 30 de ese mismo mes en Brasil, en la sede de la Fundación Getulio Vargas.

 

 

Logo de Fundación Botín