Fecha: 07-10-2013

Comienzan las obras para ampliar la dotación de Santander con un Centro Cívico en Numancia

Esta actuación forma parte del convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Fundación Botín para la mejora y ampliación de la red de centros cívicos de Santander.

Obras Centro Cívico Numancia, Santander. Fundación Botín
Obras Centro Cívico Numancia, Santander.

Las obras para convertir en un centro cívico el antiguo edificio de Telefónica en Numancia han comenzado el viernes 4 de octubre de 2013, tras su adjudicación a Dragados por un importe de 893.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses y medio, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Santander.

El nuevo centro cívico, ubicado en el número 76 de la calle Cisneros de Santander y que se sumará a los 13 que ya existen distribuidos por todo el municipio, se habilitará en un edificio cedido gratuitamente por Telefónica al Consistorio santanderino gracias a la aprobación del PGOU.

Esta actuación forma parte del convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Fundación Botín para la mejora y ampliación de la red de centros cívicos de Santander, con una financiación de 1,8 millones de euros, aportados a partes iguales. Gracias a este plan, ya se han llevado a cabo los proyectos de mejora de la accesibilidad en los centros Meteorológico, María Cristina y La Marga.

El centro cívico de Numancia, ubicado en una parcela de 513 metros cuadrados y con una superficie construida de algo más de 2.000 metros cuadrados, consta de 4 plantas más un sótano y una azotea.

En cuanto a las características técnicas del proyecto, diseñado por el arquitecto municipal Ricardo Gutiérrez, contempla la reorganización de los espacios en las plantas 1ª y 3ª, cedidas en su totalidad, así como en el 50 por ciento de la planta baja, lo que representa el 62 por ciento de la superficie total del edificio. También se instalará un nuevo ascensor en el patio de la cara norte, para comunicar todos los espacios del edificio y dotarlo de plena accesibilidad.

07/10/2013

 

 

Logo de Fundación Botín