Fecha: 03-06-2017

La Fundación Ramón Areces se suma al proyecto del Centro Botín como Socio Estratégico

La Fundación Botín y la Fundación Ramón Areces comparten el interés por contribuir desde el tercer sector a la generación de desarrollo social en España. Además, ambas están comprometidas con la mejora de la calidad de la educación, el apoyo a la ciencia y el talento joven.

La Fundación Ramón Areces se suma al proyecto del Centro Botín como socio estratégico, posicionándose como una institución innovadora que apuesta por el arte y la cultura, así como por la capacidad que ambas tienen para contribuir al desarrollo de las personas. Tal como sucede en todos los museos y centros de arte de referencia, el Centro Botín contará con instituciones colaboradoras que apoyarán su proyecto al tiempo que participarán en él y, dentro de esas colaboraciones, la de socio estratégico es la de mayor categoría.

A través de esta alianza, la Fundación Ramón Areces apuesta por el desarrollo social y económico de nuestro país, y lo hace uniéndose a uno de los proyectos más innovadores del panorama cultural y educativo en España. Como socio estratégico la Fundación Ramón Areces estará representada en el único edificio diseñado por el arquitecto y Premio Pritzker Renzo Piano en España, un nuevo icono de referencia para Santander y principal motor para la promoción nacional e internacional de la ciudad y la región.

El director general de la Fundación Botín, Íñigo Saenz de Miera, y el director de la Fundación Ramón Areces, Raimundo Pérez-Hernández y Torra, han suscrito este acuerdo de colaboración a través del cual ambas instituciones se vinculan hasta finales de 2019. La participación de la Fundación Ramón Areces en el Centro Botín se enmarca dentro del objetivo de la Fundación Botín de que el Centro cuente con el mayor respaldo social e institucional posible, y que al mismo tiempo logre generar recursos para contribuir a la financiación de su programación.

Según Sáenz de Miera, "contar con la Fundación Ramón Areces como socio estratégico del Centro Botín es muy satisfactorio no solo porque esta condición supone el máximo apoyo institucional al Centro Botín, sino porque demuestra una vez más el interés que se tiene desde el tercer sector por la generación de desarrollo social en España". Por su parte, Pérez-Hernández y Torra ha afirmado que "la Fundación Ramón Areces se suma a este proyecto para fortalecer su compromiso con el desarrollo científico, económico, cultural y social del país".

Una apuesta común por la educación

La Fundación Botín y la Fundación Ramón Areces comparten un común interés por mejorar la calidad de la educación en España, el apoyo a la investigación y el compromiso con el talento joven. Así, La Fundación Ramón Areces está comprometida con el talento de los jóvenes investigadores y profesionales de toda España mediante un programa de Becas para la Ampliación de Estudios en las universidades y centros de investigación más prestigiosos del mundo, unas ayudas que cada año repercuten en cerca de un centenar de estudiantes. Asimismo, cuenta desde 2008 con la Cátedra Extraordinaria Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, ubicada en la Universidad de Oviedo, pionera en este campo y con vocación de ser un instrumento de transferencia de conocimiento entre la Universidad y el mundo empresarial. Del mismo modo, La institución cuenta con diversos acuerdos de colaboración para apoyar la formación preuniversitaria, tanto en primaria como en secundaria. Así, colabora con las fundaciones Empieza por Educar y Créate en diversos programas que potencian, entre otros aspectos, el espíritu emprendedor. También colabora desde 2013 con Europea Sociedad y Educación para fomentar de forma conjunta la investigación sobre aspectos sustanciales de nuestro sistema educativo, atendiendo a algunas dimensiones de análisis aportadas por la economía de la educación.

Por su parte, el apoyo a la educación es una de las apuestas estratégicas de la Fundación Botín para generar desarrollo en Cantabria y en toda España. Su objetivo en este campo es introducir la inteligencia emocional y social y el desarrollo de la creatividad en las aulas para mejorar la calidad de la educación y promover el crecimiento saludable de niños y jóvenes, siendo buena muestra de ello las actividades formativas del programa Reflejarte que, a partir del 23 de junio, se desarrollarán en el Centro Botín.

 

 

Logo de Fundación Botín