Fecha: 27-04-2017

Últimas semanas para solicitar alguna de las Becas de la Fundación Botín

Los intérpretes, compositores y directores de orquesta y coro interesados en recibir una Beca de Música deberán remitir la documentación necesaria por vía telemática antes del 28 de abril. La convocatoria de las Becas de Artes Plásticas concluye el 5 de mayo mientras que la de Comisariado de Exposiciones finaliza el día 12 del mismo mes.

Becas de la Fundación Botín

El plazo para la presentación de candidaturas a las Becas que articula anualmente la Fundación Botín está llegando a su fin. Todos los interesados en concurrir a alguno de los programas de ayudas ofertados deben remitir la documentación oportuna por vía telemática, a través de la página web.

La convocatoria para acceder a las Becas de Música es la que se encuentra más próxima a su fin. El viernes día 28 de abril expira el plazo para la recepción de candidaturas. Esta beca, en marcha desde 1978, está dirigida a facilitar la formación de excelencia a intérpretes, compositores y directores de orquesta y coro, con una duración inicial de un año prorrogable hasta un máximo de cinco. La dotación económica depende del destino que se escoja; así, aquellos que realicen sus estudios en España percibirán 12.000 euros, mientras que los que decidan formarse en el extranjero recibirán 18.000. Los candidatos interesados todavía están a tiempo de enviar la solicitud y la documentación requerida por vía telemática.

La XXV edición de las Becas Internacionales de Artes Plásticas contempla un plazo mayor. La inscripción en este programa será posible hasta el 5 de mayo (incluido). Estas becas van dirigidas a promocionar proyectos personales de investigación y formación dentro del ámbito de la producción artística, contemplando un tiempo de disfrute de nueve meses, una aportación de 23.000 euros y la participación en la exposición Itinerarios. Los artistas de cualquier nacionalidad que quieran concurrir a la convocatoria deben rellenar el formulario de solicitud online y remitir el resto de la documentación requerida en papel.

También permanece abierto el periodo para presentar solicitudes a las dos becas en el extranjero para la formación especializada en el Comisariado de Exposiciones y la Gestión de Museos. La decimotercera edición de este programa, cuyo objetivo es facilitar a los becarios una capacitación profesional en la teoría y las técnicas de la gestión de museos así como en la organización de exposiciones, se dirige a candidatos españoles o residentes en España, de entre 22 y 40 años de edad, diplomados, licenciados, graduados o estudiantes de postgrado en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades o Crítica de Arte. En este caso, los interesados pueden presentar la documentación exigida exclusivamente por vía telemática hasta el viernes 12 de mayo (incluido).

La convocatoria abierta con más tiempo restante corresponde a la XLV edición de las Becas para Estudios Universitarios. Este programa, disponible para jóvenes cántabros o residentes en Cantabria que realicen estudios universitarios durante el curso 2017/18, dispone de un fondo económico de 189.000 euros repartido entre 49 becas. Las 25 ayudas previstas para estudiantes de la Universidad de Cantabria dispondrán de 1.800 euros cada una. Las 24 restantes se destinarán a quienes deseen estudiar en otras universidades del país y contarán con 6.000 euros de asignación por beca. La presentación de candidaturas será posible hasta el 31 de julio y se realizará exclusivamente por vía telemática.

Enlace a la sección de becas.

 

 

Logo de Fundación Botín