Observatorio de Ciencia

El Observatorio de Ciencia de la Fundación Botín nace con el fin de apoyar la actividad que la Fundación realiza en la transferencia de la ciencia.

Se trata de un espacio de encuentro abierto que da voz a todos los agentes del sistema español de ciencia y tecnología en España, cuyo objetivo es detectar y provocar nuevas tendencias que den respuesta a las actuales necesidades y retos.

Para ello, a lo largo de 2012 y 2013, se mantuvieron una serie de jornadas de debate con los diferentes colectivos implicados en la transferencia de conocimiento y tecnología (TCyT): responsables de la universidad, jóvenes investigadores y emprendedores, inversores, políticos e industria farmacéutica, cuyas conclusiones se recogen en el documento de trabajo El sistema español de transferencia de conocimiento y tecnología: situación actual y propuestas de actuación.

El 26 de septiembre de 2014 tuvo lugar en la sede de Madrid el Encuentro Transferencia del Conocimiento, acto que cierra este ciclo de jornadas de debate y consulta. Ver vídeo.

Además, el Observatorio de ciencia ha puesto en marcha el Boletín de Transferencia, con más de 1.000 suscriptores interesados. VER BOLETINES.

 

Logo de Fundación Botín