Observatorio de Educación

Con objeto de apoyar la actividad que se realiza desde el área de Educación de la Fundación, en 2011 se puso en marcha el Observatorio de Educación. Las dos grandes líneas de actuación del Observatorio en este ámbito son:

1. La creación de espacios de encuentro de expertos para dialogar, debatir y reflexionar y orientar las tendencias en el campo educativo. En este sentido, el Observatorio colabora, junto con el área de Educación, en la organización de encuentros anuales con el objeto de presentar a la comunidad educativa los informes sobre los últimos avances de la investigación en el campo de la educación emocional, social y de la creatividad. VER INFORMES INTERNACIONALES.

2. La divulgación de los principales resultados de los proyectos de la Fundación. El Boletín de Educación, con más de 8.000 suscriptores, recoge experiencias de buenas prácticas realizadas por docentes y con contenido generado por los expertos internacionales que integran la Plataforma de Educación de la Fundación. VER BOLETINES.

3.El desarrollo de conferencias. VER CICLO "La educación que queremos II"

Observatorio de Educación de la Fundación Botín

 

Logo de Fundación Botín