Testimonios sobre Talento Solidario

MACRINA CAMPS. Directora de la Fundación Recover Hospitales para África. Entidad premiada en la V edición de Talento Solidario.

  • "Para la Fundación Recover Hospitales para África, una ong pequeña, el programa Talento Solidario de la Fundación Botín ha supuesto la posibilidad de incorporar a un profesional formado y con mucho talento para dar un empuje al área de captación, que de otra forma nos hubiera sido difícil (o imposible, diría yo) de asumir. Pero, más allá de la selección de los mejores perfiles y de su incorporación, Talento Solidario ya nos ha hecho "crecer" como organización gracias a los distintos servicios que ha puesto a nuestra disposición y, por supuesto, a la posibilidad de entrar a formar parte de una Red formada por otros profesionales y asociaciones no lucrativas a la que ya hemos recurrido en varias ocasiones para pedir consejo o hacer proyectos conjuntos".

ANA HIGUERA. Profesional incorporada a la Fundación Fernando Pombo como "Coordinadora del Canal Pro Bono".

  • "El proyecto de la Fundación Fernando Pombo simboliza la apuesta por un nuevo modelo de vinculación entre la abogacía y las necesidades sociales (un reto profesional nuevo y desde otra perspectiva para mí). Mi experiencia personal está siendo apasionante. Desde el mismo proceso de selección a todas las actividades de la Red de Talento Solidario, en las que estoy teniendo la oportunidad de aprender de excelentes profesionales, magníficamente organizados, que están apostando por formar un liderazgo en el tercer sector con las técnicas más innovadoras en coaching, gestión o comunicación".

ISMAEL ABEL. Formador en el Desafío. Experto en innovación. Tobe INN-IESE (Barcelona).

  • "Hemos vivido un desafío... generar proyectos de impacto, añadiendo tres elementos estratégicos como son la Innovación, la Cooperación y la Ambición. Se han hecho grandes esfuerzos por hacer salir de su ámbito de actuación habitual, de su área de confort a las entidades, ONGs y Fundaciones con las que se ha trabajado, ya que inicialmente cada cual venía con su idea de proyecto. Durante este "viaje" que hemos recorrido juntos, se han ido generando alianzas, descubriendo y definiendo metas más ambiciosas, nuevas soluciones, fruto de la unión de fuerzas y combinación de conocimientos".

ISABEL GUIRAO. Directora de A Toda Vela, entidad premiada en la VI edición de Talento Solidario.

  • "Poner en valor y gestionar el conocimiento ha sido un reto para nuestra entidad desde hace algunos años. Talento Solidario nos ha ofrecido la oportunidad de resolverlo a través del apoyo técnico necesario para desarrollar nuestra escuela virtual; y en apenas cuatro meses ya vemos los resultados".

 

Logo de Fundación Botín